Vacuna antigripal trivalente

La Superintendencia de Servicios de Salud solicitó a las Obras Sociales la cantidad de vacunas que va a necesitar la población de riesgo con que cuenta la entidad.

Se contempla como población de riesgo: a menores de 2 años, embarazadas, puérperas, personal de salud, pacientes mayores de 65 años y aquellos pacientes con factores de riesgo cualquiera sea su edad con la presentación de la prescripción médica e informando su condición de paciente de riesgo de parte de su médico de cabecera.

Las vacunas serán remitidas a cada obra social por el​ Ministerio de Salud de la Nación. Una vez recibidas las dosis, se implementará la vacunación.

En los vacunatorios públicos, los mayores de 65 años y menores de 2 años tendrán la colocación en forma gratuita; el resto de la población de riesgo que concurran a los mismos deberá presentar certificado médico para acceder a la vacunación gratuita.

También para el resto de la población que no es de riesgo, se está analizando en qué farmacias de la ciudad se puede colocar la vacuna, con el pago del correspondiente coseguro, siempre de acuerdo a los lotes de vacunas que vaya liberando el Ministerio de Salud de la Nación.

Juan Manuel de Rosas 958, 2000 Rosario, Santa Fe, Argentina

Tel. (0341) 440-5918 / 440-8292 / 4490009 | email: osprensa.ospro@gmail.com

2020 OSPRO | Obra Social del Personal de Prensa Rosario | Actualizado Junio 2020

sssalud_2.png