Vacunación antigripal 2022

La Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe habilitaron sus Centros de Vacunación para grupos de riesgo.

Centros de Vacunación efectores de la Provincia de Santa Fe

La vacunación para quienes tienen indicación es a demanda, esto significa que se presentan y son vacunados sin necesidad de turno.

Deben llevar certificado médico las personas de 2 a 64 años con enfermedades preexistentes, en los restantes sólo es necesario presentar el DNI.

Se recomienda que se siga usando el barbijo en espacios cerrados y se cumpla con la ventilación cruzada en los hogares, escuelas, colectivos, y con el lavado frecuente de manos.

Toda esta información fue brindada en conferencia por la Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano quien estuvo acompañada por el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana.

Centros de salud que dependen de la Municipalidad de Rosario

la vacunación antigripal también es libre para los grupos indicados: niños y niñas entre 6 meses y 24 meses, personas de 2 a 64 años con indicación médica, todas las personas mayores de 65 y embarazas y puérperas.

La novedad que se implementó este año es que quienes desean vacunarse en hospitales municipales: Carrasco, Roque Sáenz Peña, Cemar, Clemente Alvarez, Hospital Alberdi, Hospital de Niños Víctor J. Vilela, tienen que sacar turno. Para ello deben ingresar a la página:

https://www.rosario.gob.ar/inicio/acceder-al-servicio-de-vacunacion o llamar al teléfono 341-6224511.

“La vacuna del Covid puede colocarse en forma conjunta con la de la gripe"

 

Fondo Solidario SPR

El Fondo solidario del Sindicato de Prensa Rosario ha realizado un convenio para sus afiliados tanto en grupo de riesgo, como en aquellos que no lo son.

Para más información deberá ingresar con su DNI y Número de afiliación en https://www.tienda.ospro.com.ar.