COVID-19

Distanciamiento social

Medidas para el uso y funcionamiento de la Obra Social mientras dure la cuarentena

En virtud de las nuevas disposiciones nacionales, provinciales y municipales en relación al coronavirus COVID19, el Sindicato de Prensa Rosario-OSPRO resolvió, en este momento de crisis sanitaria y riesgo de contagio, evitar la circulación innecesaria de las y los compañerxs y facilitar los trámites en nuestra sede.

Queremos lograr como objetivo que los trámites con asistencia a la sede de la Obra Social se reduzcan a lo absolutamente indispensable o urgente.

Por lo tanto, dispusimos las siguientes medidas:

• Guardia activa en la sede de la obra social, de lunes a viernes de 9 a 15 hs.


• En caso de hacer trámites presenciales, el ingreso se realizará hasta un máximo de dos personas por vez, así se pueden respetar las medidas de distancia recomendadas y cantidad de gente en espacios reducidos.

• Para evitar la saturación de los servicios asistenciales en los efectores de OSPRO, se autorizarán órdenes de prácticas e internación sólo en caso de urgencias.

• Con respecto al reintegro del Fondo de Solidaridad habrá una urna en nuestra sede de Juan Manuel de Rosas 958 donde depositar las solicitudes. Junto a ellas, les pedimos que nos informen un correo electrónico, un número de teléfono y la CBU para recibir el pago por transferencia bancaria. Estos datos también se pueden comunicar al correo fssprensa@gmail.com habilitado para estos trámites. Cualquier dificultad también se puede comunicar por ese mail.

• Asimismo, habilitamos para consultas y solicitudes al doctor Jorge Barragán el correo electrónico osprensa.barragan@gmail.com y los 4408292 o 4405918 en el horario de guardia activa. La intención es evitar mayor circulación en beneficio de la seguridad sanitaria.

• En la situación de lxs enfermxs con diabetes I y II, se implementará en esa área un sistema de envío de receta a domicilio para beneficio de ese grupo en riesgo .Comunicarse con el correo ospro.dbt@gmail.com para atender su consulta.

• La atención odontológica para niñas y niños que se efectúa en la sede sindical será reprogramada por nuestras profesionales, quienes se comunicaran con lxs pacientes. En caso de urgencia comunicarse con OSPRO.

 

• Atención odontológica para adultos sólo urgencias a partir del 1 de junio, según protocolo COVID19 - ASOR - AMEOR.

Compañeras y compañeros: les pedimos compresión por las disposiciones que nos vemos obligados a tomar de modo preventivo, tratando de proteger la salud de todxs, y apelando al compromiso social de cada unx de nosotrxs para que pronto podamos superar esta complicada instancia que atraviesa el país y el mundo.

SPR OSPRO
Rosario, 1 de junio de 2020

Juan Manuel de Rosas 958, 2000 Rosario, Santa Fe, Argentina

Tel. (0341) 440-5918 / 440-8292 / 4490009 | email: osprensa.ospro@gmail.com

2020 OSPRO | Obra Social del Personal de Prensa Rosario | Actualizado Septiembre 2020

sssalud_2.png