Principal
Validación EN LÍNEA
Gripe A
Dengue y Fiebre amarilla
Chagas
Descargas
 
Mapa del sitio
Consejo Directivo
Contacto
 
Opciones de cambio
Monotributistas
Servicio doméstico
Plan adherentes
Programas preventivos
 
 
Plán Básico
Cartilla de prestaciones
Prestadores
 
 
Plán Clásico
Cartilla de prestaciones
Prestadores
 
 
Plán Superador
Cartilla de prestaciones
Prestadores
 
 
 
Autorización de Prácticas EN LÍNEA
 

PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA DE VALIDACIÓN DE PRÁCTICAS EN LÍNEA

A partir del 1º de enero de 2013, se habilitará el Sistema de VALIDACIÓN DE PRÁCTICAS EN LÍNEA, en las prestaciones de baja y media complejidad, tanto en prácticas bioquímicas, como sanatoriales, fonoaudiología, psicopedagogía, kinesiología, psicología. Transitoriamente, la nueva modalidad convivirá con el sistema de autorizaciones realizadas en la Obra Social. En este último caso, no deberá utilizar la VALIDACIÓN EN LÍNEA, ya que contará con el código de habilitación en la Obra Social.

¿Qué hago con las ÓRDENES DE PRÁCTICA que tengo en casa?
Las podrá seguir utilizando pero sólo para autorizar en la Obra Social, ya que se adjuntará una nueva orden de práctica, denominada VALIDACIÓN EN OBRA SOCIAL, en la cual se adjuntará el código de validación para presentar al prestador que realizará la práctica.

¿Puedo seguir utilizando el sistema de autorización como lo venía haciendo hasta ahora?
Si usted lo desea, podrá seguir autorizando las OP en ventanilla de la Obra Social.

¿Qué beneficios tendré con el nuevo sistema?
Evitará concurrir a la Obra Social para que se autorice la orden de práctica.

¿Cómo será el nuevo sistema?
El afiliado, cuando adquiera la orden de consulta, comprará además una orden de práctica abonando el coseguro vigente, que llevará la leyenda VALIDACIÓN EN LÍNEA, sirviendo esta para presentar al médico tratante, quien le prescribirá la práctica.

Si la misma es de baja o media complejidad, con la orden de VALIDACIÓN EN LÍNEA deberá concurrir al prestador donde se realizará la práctica y será el que la autorice, de manera que no es necesario autorizarla en la Obra Social.

¿Con las prácticas de alta complejidad cómo hago?
Debo concurrir a la obra social para que audite la prestación, adjuntando el formulario de solicitud de Alta Complejidad que puede descargar de nuestra página web o retirar previamente en la Obra Social para que se autorice y derive al prestador que realizará la práctica.

¿Debo pedir turno previamente al prestador para realizar una práctica de alta complejidad?
No, puede perderlo en caso de que se programe la práctica por no tener el carácter de urgente. Recuerde algunas de estas prácticas deben ser autorizadas en la Obra Social.

¿Cómo sé cuáles son las prácticas de baja y media complejidad para ir directo al prestador?
Tendrá a disposición el listado de las mismas, tanto en la página web para descarga o para retirarla
personalmente en la obra social, la que aconsejamos lleve consigo junto al formulario terapéutico
para que el profesional tratante sepa como transcribir la orden de práctica y/o medicamentos.

¿Las ORDENES DE CONSULTA son las mismas que venia usando?
Las que adquiera a partir de la fecha, contarán con la leyenda VALIDACION EN LINEA, y las que tenga en su poder podrá canjearlas en la Obra Social, o seguir utilizándolas hasta el 31 de marzo de 2013.

Este nuevo sistema es para brindar un mejor servicio, tanto en rapidez como eficiencia, contamos con su apoyo y su colaboración.

Ante cualquier duda o dificultad que se presente, comuníquese a nuestros teléfonos en el horario de atención al público.

EJEMPLO:

Un médico especialista o clínico, prescribe en la orden de práctica estudios bioquímicos. Si son de baja o media complejidad, deberá dirigirse directamente al laboratorio bioquímico, el profesional consultará en el sistema de VALIDACIÓN EN LÍNEA y tendrá la autorización directa. Aconsejamos que cuando pida turno verifique que son estudios autorizados en linea. Aquellos que son de alta complejidad, deberán ser auditados y autorizados en la Obra Social.

En psicología, fonoaudiología, kinesiología, psicopedagogía, deberá presentar directamente la orden de práctica al profesional, quien autorizará en línea el tratamiento. En estos casos, se ajustarán a las normas vigentes de acuerdo al PMO en cantidad de prácticas autorizadas, mensuales o anuales.

 
 
Gripe A

Preguntas frecuentes y algunas recomendaciones para la prevención y el control de la Gripe A.

 
Dengue y Fiebre amarilla

Se trata de enfermedades infecciosas causadas por virus transmitidos por el mosquito "Aedes Aegypti". A diferencia dela Fiebre Amarilla, para lal cual existe una vacuna, la única manera de prevenir el contagio del Dengue, es eliminando al mosquito transmisor y evitando picaduras.

 
Chagas

La enfermedad de Chagas puede y debe tratarse. Al comienzo es una enfermedad silenciosa. Por eso, si te picó una vinchuca, si recibiste una transfusión o un transplante, si tu madre tiene Chagas o tuviste contacto con sangre de personas o animales infectados, concurrí al médico.

 
Descargas

> Formulario alta complejidad

> Solicitud medicamentos crónicos

> Formulario Terapéutico

 
 
 
Principal - Mapa del sitio - Consejo Directivo - Contacto / Plan básico / Plan clásico / Plan superador
©Obra Social del Personal de Prensa Rosario / www.ospro.com.ar / Actualizado Mayo 2013